Mónica García

https://monicagarcia.net 

Creadora, docente e intérprete española, Mónica García (Avilés, 1970) es Titulada en Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza por el Real Conservatorio Superior de Danza de Madrid, es Especialista en Cambios en Cultura y Sociedad: Nuevas tecnologías, nuevas industrias, nuevos usos, por la Universidad Oberta de Catalunya y LABoral Centro de Arte.


Premio del Jurado al Coreógrafo en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid y Artista Residente en Espaço do Tempo en Montemor-o-Novo, en La Casa Encendida de Madrid y en Laboral Teatro de Gijón. Sus trabajos han sido presentados en distintos teatros y festivales españoles y europeos. Colaboradora habitual de Matarile Teatro desde 2007, ha trabajado como coreógrafa para el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, para Centro Dramático Nacional, y el Centro Dramático Galego, la productora Filmanova etc. Asistente de coreografía en ‘Das haus of Bernarda Alba’ para el Staatsteather Darmstadt y maestra de danza y solista de la compañía. Ha bailado en la compañía de Catherine Diverrés para el Centre Chorégraphique National de Rennes et de Bretagne en Francia, en el Staatsteather Darmstadt en Alemania, Teatro de la Abadía, en la compañía 10&10 y Provisional Danza entre otros. Mónica es protagonista de la película ‘Con el viento’ de Meritxell Colell, Biznaga de Plata a la mejor película en el Festival de Málaga 2018 y estrenada en la Berlinale, y también de ‘DÚO’ segunda película de la directora, ganadora de la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección en la Sección oficial Zonacine del Festival de Málaga en 2022.


Como docente ha compartido su experiencia en diversos espacios e instituciones: Universidad Pontificia de Salamanca. Conservatorio de Música y Danza de Gijón. Escuela Profesional de Danza de Burgos. Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad de Madrid. Educadora en los talleres de Trasdanza, campaña de sensibilización a la danza para profesores y alumnos. Ha sido Maestra de Danza Contemporánea en la compañía Provisional Danza de Madrid y en la Compañía de Danza del Staatsteather de Darmstadt, Alemania. Profesora de Danza Contemporánea en el Aula de Danza Estrella Casero en la Universidad de Alcalá de Henares y en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Velilla de San Antonio, Madrid. Actualmente desarrolla principalmente su labor docente en la Escuela de danza Step en Avilés.
Igualmente comparte su experiencia en Talleres de Investigación en el Movimiento en diversos espacios en Madrid, Santiago de Compostela, Coruña, Vitoria-Gasteiz y Asturias entre otros.

Mónica García Bailarina
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad