Antonio Perea

antonioperea.es

Director, coreógrafo y bailarín, nacido en Málaga, formado por los más prestigiosos maestros de danza en todos los estilos en Madrid: Ballet Clásico, Escuela Bolera, Clásico Español, Folclore, Flamenco y Danza Contemporánea. Con más de 30 años de trayectoria profesional, ha formado parte de las mejores compañías de danza del país, así como colaborado con los más importantes directores nacionales e internacionales en Ópera, Zarzuela, Cine y Televisión.


Debuta como Director y Coreógrafo en 1997, creando su propia compañía “Konraza” en Madrid, y desde 2017 ubicada en Oviedo (Asturias) realizado producciones como: “Carmen de Bizet”, “Tango Flamenco”, “Elements”, “Party Latino”, “Tango”, “Fuego”, “Crescendo”, “Fusión”, “Konraza en Vivo”, “Pasión Española”, “Mestizo”, “Percusión”, “La Vida Breve”, “Leyenda de Ambigüedad”, entre otros.


Ha realizado múltiples giras por New York, Europa, México, Puerto Rico… Sus coreografías han abarcado formatos audiovisuales, así como, anuncios publicitarios y videoclips.


Colabora como Coreógrafo en Programas de Televisión: RTVE, Antena 3, Tele Madrid, Tele 5, TV Castilla la Mancha, Canal Plus y RTI (cadena Italiana, 5).


En 2008 comienza a firmar sus coreografías para óperas y zarzuelas bajo la dirección de escena de Curro Carreres como son: “Don Pasquale”, “El Barbero de Sevilla”, “Gitanas”, “Entre Sevilla y Triana”, “Sansón y Dalila”, “Fausto”, “Doña Francisquita”, “Agua, Azucarillos y Aguardientes” y “La Revoltosa 69”.


En grandes teatros y festivales como: Teatro de la Zarzuela (Madrid), Festival Castell Peralada (Girona), Teatro de La Maestranza (Sevilla), Teatro Arriaga (Bilbao), Teatro Campoamor (Oviedo), Teatro Jovellanos (Gijón), Teatro Villamarta (Jerez), Teatro Pérez Galdós (Gran Canarias) y Auditorio Víctor Villegas (Murcia)


En la actualidad combina sus espectáculos con La dirección de su Propio Centro de Danza y Artes Escénicas en “Luyton Danza” en Oviedo y diferentes Master Class de Danza Estilizada, Escuela Bolera y Flamenco.


Participa como miembro del jurado del I y II Certamen Cantábrico Dance Festival celebrado en el Teatro Jovellanos de Gijón y Teatro Auditorio de Siero.

Su ultima colaboración como maestro ponente en la Universidad Internacional Menendez Pelayo en Santander con una ponencia sobre la Zarzuela.

Antonio Perea
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad